MODALIDAD

TELEFORMACIÓN

Objetivo:

Mejorar los conocimientos sobre la inclusión de la perspectiva de género en los programas de prevención familiar.

 Contenidos:

  • Elementos básicos de la perspectiva de género para la planificación de proyectos.
  • Errores de enfoque en el análisis de la prevención en usos de drogas y adicciones.
  • Aplicación práctica en los programas de prevención familiar. 

Personas destinatarias:

Profesionales de la Red de asistencia a personas drogodependientes de las entidades colaboradoras.

Duración: 15 horas 

Modalidad:

Formación on-line en CrefesVirtual con conexiones en directo en plataforma Zoom.

Profesorado: Patricia Martínez Redondo: Antropóloga y Educadora Social

Fechas y Lugar de realización:

  Del 21 al 27 de abril del 2021 en plataforma: http://crefesvirtual.es

 Sesiones Videoconferencia: los días 21, 26 y 27 de abril de 9:30 a 13:30 horas

 

 

 

courseimage

MODALIDAD

 TELEFORMACIÓN

Objetivo: Avanzar en modelo y en herramientas teórico-prácticas para la intervención directa con las familias y con los menores en situación de desprotección.

 Destinatarios: Educadores familiares de los Equipos del Programa de Apoyo a la Familia de las Corporaciones Locales. 

 Participantes: 50 alumnos

 Duración: 20 horas

Modalidad: Online (9 horas en línea sincrónica a través de Zoom) 

Fechas: Del 21 de mayo al 25 de junio en plataforma: http://crefesvirtual.es.

 Sesiones en línea (plataforma Zoom): el 21 de mayo, el 4 de junio y el 18 de junio (Horario: de 9:00 a 13:00)

Contenido: 

  • La colaboración con la persona usuaria: El desafío de los servicios sociales del siglo XXI.
  • La ineficacia parental y la transmisión intergeneracional de los trastornos del apego.
  • Contextos de especial dificultad: familia alcohólica, progenitores con enfermedad mental, familia multiproblemática.

Lugar de realización: en plataforma Zoom y CREFESVIRTUAL.ES

 Docentes: Valentin Escudero

courseimage

MODALIDAD

 TELEFORMACIÓN

Objetivo: Avanzar en modelo y en herramientas teórico-prácticas para la intervención directa con las familias y con los menores en situación de desprotección.

 Destinatarios: Educadores familiares de los Equipos del Programa de Apoyo a la Familia de las Corporaciones Locales. 

 Participantes: 50 alumnos

 Duración: 20 horas

Modalidad: Online (9 horas en línea sincrónica a través de Zoom) 

Fechas: 

Del 22 de abril al 4 de junio en plataforma: http://crefesvirtual.es.

 Sesiones en línea (plataforma Zoom): el 22 de abril, el 6 de mayo y el 27 de mayo (Horario: de 9:00 a 13:00)

Contenido: 

  • La colaboración con la persona usuaria: El desafío de los servicios sociales del siglo XXI.
  • La ineficacia parental y la transmisión intergeneracional de los trastornos del apego.
  • Contextos de especial dificultad: familia alcohólica, progenitores con enfermedad mental, familia multiproblemática.

Lugar de realización: en plataforma Zoom y CREFESVIRTUAL.ES

 Docentes: Valentin Escudero

courseimage

MODALIDAD

 TELEFORMACIÓN

Objetivo: Avanzar en modelo y en herramientas teórico-prácticas para la intervención directa con las familias y con los menores en situación de desprotección.

 Destinatarios: Educadores familiares de los Equipos del Programa de Apoyo a la Familia de las Corporaciones Locales. 

 Participantes: 50 alumnos

 Duración: 20 horas

Modalidad: Online (9 horas en línea sincrónica a través de Zoom) 

Fechas: Del 16 de abril al 21 de mayo. Sesiones en línea: 16 y 30 de abril y 14 de mayo

Horario: de 9:00h a 13:00 h

Contenido: 

  • La colaboración con la persona usuaria: El desafío de los servicios sociales del siglo XXI.
  • La ineficacia parental y la transmisión intergeneracional de los trastornos del apego.
  • Contextos de especial dificultad: familia alcohólica, progenitores con enfermedad mental, familia multiproblemática.

Lugar de realización: en plataforma Zoom y CREFESVIRTUAL.ES

 Docentes: Valentin Escudero

courseimage

MODALIDAD: MIXTA (TELEFORMACIÓN)

Objetivo:

Práctica y perfeccionamiento de las competencias relacionales para una atención temprana centrada en lo importante, utilización y manejo eficaz de herramientas, elaboración del plan de apoyos

Contenidos:

  • Análisis funcional.
  • Entrenamiento específico y personal en interacciones dirigidas a lo importante.
  • El trabajo con las direcciones de valor.
  • El trabajo específico de apoyos.
  • Abordaje de diferentes tipologías de familias.
  • Abordaje práctico del itinerario global.

Destinatarios: Profesionales empleados públicos de las Unidades de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la GSS y CCLL que trabajan en Atención Temprana que hayan realizado el nivel 1.

Participantes: 45 alumnos

Duración: 25 horas en la modalidad de teleformación

Fechas y Lugar de realización:

Entre el 5 de abril y el 2 de mayo de 2021 en la plataforma de teleformación “CREFESVIRTUAL”.

Docente: Carlos Salgado Pascual. Centro de Psicología PSICOACT  S.L.P.

courseimage

MODALIDAD: MIXTA (TELEFORMACIÓN)

¿QUÉ PRETENDE?

Adquisición de competencias relacionales para una atención temprana centrada en lo importante, utilización y manejo eficaz de herramientas, elaboración del plan de apoyos.

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

Profesionales de las Unidades de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la GSS.

¿CUÁNTO DURA?

25 horas

¿CUÁNTOS ALUMNOS PUEDEN PARTICIPAR?

30

¿CUÁNDO SE REALIZA? 

2021GSS034-058E: 8 de marzo y el 4 de abril de 2021.

¿DE QUÉ TRATA?

  • Contextualización y enmarque teórico del cambio de paradigma en la atención.
  • ¿Cómo se refleja todo ello a nivel práctico?
  • La activación del proyecto de vida en los servicios sociales (Servicios de atención temprana).
  • Casos prácticos.

 

courseimage

MODALIDAD: MIXTA (TELEFORMACIÓN)

Objetivo:

Práctica y perfeccionamiento de las competencias relacionales para una atención temprana centrada en lo importante, utilización y manejo eficaz de herramientas, elaboración del plan de apoyos

Contenidos:

  • Análisis funcional.
  • Entrenamiento específico y personal en interacciones dirigidas a lo importante.
  • El trabajo con las direcciones de valor.
  • El trabajo específico de apoyos.
  • Abordaje de diferentes tipologías de familias.
  • Abordaje práctico del itinerario global.

Destinatarios: Profesionales empleados públicos de las Unidades de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la GSS y CCLL que trabajan en Atención Temprana que hayan realizado el nivel 1.

Participantes: 45 alumnos

Duración: 25 horas en la modalidad de teleformación

Fechas y Lugar de realización:

Entre el 5 de abril y el 2 de mayo de 2021 en la plataforma de teleformación “CREFESVIRTUAL”.

Docente: Carlos Salgado Pascual. Centro de Psicología PSICOACT  S.L.P.

courseimage

Modalidad: Teleformación.

Objetivo: 

Dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades suficientes para desarrollar esta prestación.

Contenidos: 

  • La prestación del proyecto de vida en el ámbito de la intervención social.
  • Las fuentes importantes para activar el proyecto de vida.
  • El plan de prevención de la violencia en el ámbito familiar y los EPAP.
  • Nueva funcionalidades SAUSS EDIS.

Destinatarios: Profesionales de los EPAP de la Gerencia de Servicios Sociales y de las Corporaciones Locales.

Participantes: 75 alumnos

Duración: 30 horas

Fechas: Del 12 de abril al 12 de mayo de 2021. (Habrá tres sesiones de videoconferencia a través de la aplicación Zoom los días  20 de abril, 6 y 12 de mayo. Estas sesiones de videoconferencia durarán de 2 horas entre las 09:00 horas y las 11:00 horas).

Docentes:

José Miguel Sanchez Redondo: Licenciado en Filosofía y Letras. Experto en sistemas de información e integración de procesos. (10 horas)

Carlos Salgado Pascual: Director Gerente del Centro de psicología PSICOACT S.L.P. (20 horas)

courseimage